Dime que vitamina quieres y te diré que fruta comer

En estos tiempos, cuando la tendencia al consumo de productos naturales crece día a día, aquí acompañamos un articulo donde podemos ver las mejores vitaminas que contiene cada fruta.

Junto a nuestra Quinua, Camu Camu Light y Mermelada de Aguaymanto Light colaboramos a que su alimentación sea siempre sana y nutritiva.

Consume natural … Consume Inka Milennium

Frutas

Sabemos que las frutas son excelentes fuentes de vitaminas y minerales para nuestro organismo, pero como siempre decimos en la variedad está el gusto y los beneficios. Por eso, hoy te mostramos los diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita y qué fruta comer para sumarlos a la dieta.

Las vitaminas y las frutas donde encontrarlas

Comenzaremos con las vitaminas que son los nutrientes que frecuentemente conocemos y que podemos encontrar en diferentes frutas frescas, secas o deshidratadas para así, prevenir su déficit en el organismo.

Dime qué vitamina quieres y a continuación te diré que fruta comer:

  • Vitamina A: por regla general encontramos esta vitamina en las frutas de color naranja o amarillo, tales como mango, níspero, caqui, papaya, albaricoques, melón y orejones de albaricoque. Cabe aclarar que estas frutas que son ricas en vitamina A también poseen una elevada proporción de carotenos con función antioxidante.
  • Vitamina D: no se encuentra entre las frutas frescas ni secas, pero el consumo de frutas favorece su absorción al aportar un medio ácido que optimiza su aprovechamiento.
  • Vitamina E: es junto a la vitamina A, D y K una vitamina liposoluble, por eso, se encuentra en mayor medida en frutos secos y deshidratados tales como nueces, almendras, piñones, pistachos, orejones de melocotón, ciruela pasa, castañas y en algunas frutas frescas mas que en otras tales como el higo, las moras, frambuesas, arándanos, pera y níspero.
  • Vitamina K: aunque las frutas no son buenas fuentes de vitamina K, podemos encontrar una mínima proporción de este nutriente en el kiwi, el plátano y algunos frutos secos.
  • Frutas1
  • Vitaminas B: dentro de este complejo de vitaminas encontramos vitamina B1, B2, niacina, ácido fólico, vitamina B6 o piridoxina y vitamina B12. Podemos encontrar estos nutrientes, excepto la vitamina B12, en todas las frutas, pero por ejemplo, destacan por su contenido en vitaminas B el plátano, las almendras, las nueces, el níspero, orejones, naranja, kiwi, papaya, maracuya y granada.
  • Vitamina C: es una de las vitaminas más populares de todas y sabemos que podemos encontrarla en los cítricos principalmente (naranja, kiwi, pomelo, lima o limón), sin embargo, también se encuentra en las fresas, nectarinas, papaya y acerolas.
  • Ya veis que comiendo variedad de frutas garantizamos la ingesta de diversas vitaminasque nuestro cuerpo necesita y que, con estos alimentos tan saludables y sabrosos podemos prevenir la falta de micronutrientes en nuestro organismo.

    Los minerales y las frutas donde se encuentran

    Además de vitaminas, en las frutas podemos encontrar minerales varios como los que mostramos a continuación:

    • Potasio: se encuentra en todas las frutas frescas pera las que destacan por su contenido en este mineral bueno para la salud de huesos, dientes y sistema cardiovascular son el plátano, uvas sobre todo uva negra, níspero, higo, kiwi, albaricoque, granada, melón, frutas deshidratadas y secas en general.
    • Magnesio: este mineral también resulta importante para la salud de nuestros huesos así como para el sistema nervioso y cardiovascular en general. Podemos encontrarlo en frutas como maracuya, plátano, orejones de melocotón y albaricoque, ciruelas y uvas pasas, piñones, almendras, nueces, pistacho y castañas.
    Frutas2
    • Calcio: es un mineral fundamental para el mantenimiento y desarrollo de huesos y dientes, aunque también resulta clave para el sistema nervioso, muscular y cardíaco. Podemos encontrarlo en orejones de albaricoques y melocotón, en uvas pasas, moras, frambuesas, naranja, higo fresco e higo seco, pistachos, piñones, almendras, nueces y ciruela pasa.
    • Hierro: este nutriente resulta clave para prevenir o revertir anemias nutricionales y podemos encontrarlo en frutos secos y deshidratados en general, sobre todo, en orejones de albaricoques y melocotón, ciruela pasa, uvas pasas, piñones, almendra, pistacho, maracuya y en muy pocas proporciones en otras frutas frescas.

    Por supuesto, además de todos estos minerales, en las frutas podemos hallar elementos con acción antioxidante tales como el selenio o el zinc y en muy escasas proporciones las frutas poseen sodio, por ello, resultan ingredientes de mucha utilidad cuando buscamos cuidar la salud del corazón.

    Como podemos ver, dentro de las frutas podemos encontrar variedad de vitaminas y minerales, sólo tienes que saber qué nutriente necesitas y te diré que fruta comer.

    Para prevenir carencias nutricionales y cuidar la salud, siempre es recomendable acudir a diferentes frutas, de todo tipo y color a lo largo del día y de la semana, de manera de obtener diversidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

    Y tú, ¿consumes variedad de frutas cada día?

Fuente:directoalpaladar.com

Publicado desde WordPress para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − cuatro =

  • Publicidad