El consumo de zanahoria ayuda a prevenir el cáncer de colon

Desde este espacio siempre buscamos otorgar información de nuestros productos y su mejor uso, con recetas, consejos y también sus beneficios a la salud. Ahora acompañamos un artículo como la zanahoria puede ayudar a prevenir el cáncer de colon …

El contenido de carotenoides de la zanahoria también sirve para prevenir el cáncer de mama

Cada año en el Perú se diagnostican 200.000 mil nuevos casos de cáncer de colon. Esta es la sexta causa de muerte en nuestro país.

Una de las claves para prevenir el cáncer, además de realizar exámenes médicos con regularidad, es tener una dieta balanceada, baja en grasas.

Hay evidencias científicas que demuestran que las personas que consumen excesiva grasa saturada, tienen más probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer.

Incluir en nuestra dieta alimentos naturales, funcionales, con efectos anticancerígenos, es uno de las recomendaciones que nos brinda Oncosalu: La zanahoria es uno de ellos.

Las propiedades de la zanahoria son ampliamente conocidas: es rica en betacarotenos (pro-vitamina A), vitamina C, potasio y ácido fólico. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a mejorar la visión, sobre todo la nocturna. Su contenido de carotenoides sirve para prevenir el cáncer de mama.

Otra de las ventajas qur tiene la zanahoria es que resulta muy versátil en la cocina. Puedes consuimir cruda en ensaladas, cocida al vapor, en sopas, en guisos, en jugos, en extractos y en postres.

 

Origen: El consumo de zanahoria ayuda a prevenir el cáncer de colon  El Comercio Peru

Los comentarios están cerrados

  • Publicidad