Expo Ceviche Rio Branco-Acre 2015

El Expoceviche ya es un acontecimiento con marca propia que va tomando mas cuerpo año a año, y ahora a desarrollarse en Rio Branco – Acre.

Entrevistamos al promotor de este evento Oscar Vásquez Solís donde nos demuestra que los productos peruanos tienen muchas posibilidades de negocios en ese lado del continente. Inka Millenium estará presente exponiendo nuestros productos como la Quinua, kiwicha, Mermelada de aguaymanto light, Néctar de Camu Camu light  y otros, haciendo conocer aun mas lo valioso de nuestra cultura alimentaria ahora para todo el mundo…

 

EXPOCEVICHE RIO BRANCO - ACRE 2015

1. Ahora se viene el expociveche en rio Branco. Cual es su expectatìva para este mega evento?
Luego de un arduo trabajo y negociaciones con la Secretaria de Turismo del Estado de Acre. Hemos llegado a buen puerto para poder realizar la ExpoCeviche en Acre.
Contamos con el apoyo del gobierno de Acre y del Consulado peruano de Rio Branco.Las expectativas son muchas hacer un evento cultura gastronómico peruano en la frontera es todo un reto por todo lo que implica.
Creemos que hacerlo en la frontera nos ayudará a abrir por fin la puerta de Brasil hacia nuestro país.
La ExpoCeviche es una gran fiesta peruana donde les enseñamos a lo brasileños un poco de nuestro país, y así los invitamos a que ellos nos visiten. Gastronomía, baile. música. bebidas. artesanía. productos. turismo, cultura en fin toda la gran gama de posibilidades que ofrece nuestro país.

 

2. Cree usted que nuestra posibilidades comerciales con nuestro vecino país puede y debe ser mas fluida? Cual cree que  son las limitaciones que nos impiden crecer mucho mas?
La verdad que si son limitadas pese a que se están haciendo esfuerzos importantes por intermedio del Mincetur a la cabeza con Antonio Castillo. Pero falta muchísimo por hacer. Ya tenemos productos entrando a Brasil, como los espárragos. aceitunas negras. quinua. orégano algunos ajíes en conservas. Productos marinis en latados y congelados. Pisco en fin son varios pero faltan muchos todavía. Debería de hacerse un trabajo de gobierno a gobierno para eliminar algunas trabas sobre todo en impuestos y demora en el desaduanaje de los productos.
 3. Ya hay productos peruanos ingresando al mercado brasileño. Cree que hay mercado para mas productos?
Ya mencione algunos pero todos los productos peruanos creo que tienen oportunidad en Brasil es un gran mercado casi 7 veces Perú entonces imaginemos el gran potencial económico para la venta de nuestros productos.
4.- La Quinua es uno de los productos que ya están dentro del mercado del país mas grande de sudamérica con mucha presencia de los productores bolivianos. Que empresas estaran presente con estos productos y otros en el expoceviche Rio Branco- Acre 2015?
Si la quinua se esta convirtiendo un producto de la cesta básica ahora muchos brasileños la consumen si bien es cierto q la mayoría de quinua que ingresa a Brasil es boliviana también se están dando cuenta q la quinua peruana tiene mayor calidad . Algunas empresas como Inka Millemium van a estar presentes en la ExpoCeviche Rio Branco-Acre.
5. Cree usted que las autoridades de ambos países deberían agilizar el procesos de control aduanero y otros para mayor eficiencia en nuestras relaciones comerciales?
Si ya lo mencionanos antes si hay una mayor agilización en las aduanas creo que  muchos productos peruanos ya estarían en los supermercados del Brasil.
6. El ingreso Per cápita de los brasileros en el sur del país es superior a la media, esta no es una oportunidad para colocar nuestros productos por la carretera Interoceánica?
Si la Interoceánica no se esta utilizando creo yo como para lo que se creó,  vemos muy poco intercambio comercial entre Perú y Brasil por esa zona. Productos peruanos salen por barco hasta el puerto de santos o al puerto de valparaíso – Chile y de ahí por tierra hacia Brasil. Por la interoceánica se mueve mas un tema entre fronteras. Pto maldonado Rio branco o portovelho. Cusco pero no mas. La única empresa que trabaja por la interoceánica de punta a punta es peruana expreso internacional ormeno desde hace casi 5 años.
7. Que platos aparte de nuestro ceviche estarán presentes en el expo?
A parte del ceviche. causas. tiraditos. lomo saltado. ají de gallina en fin una gran cantidad de platos con su toque de la zona . Tambien va habrr chancho al cilindro.
8. Algo que desee agregar?
Solo invitar a todos los peruanos a que participen de esta gran fiesta del Perú en suelo brasileño.
El evento se realizará el domingo 8 de noviembre en el malecón de Rio Branco desde las 12 am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

  • Publicidad