Hacia donde va la basura que echamos al mar?

Inka Millennium en su constante preocupación por el medio ambiente, elabora parte de los productos con envases de material reciclable como el vidrio y nuestros empaques de papel y/o cartón.

Para que vean el efecto que produce en la naturaleza y nuestro mundo leamos lineas abajo y veamos como se mueve la basura que se hecha al mar en imágenes a continuación…

 

A fin de que sepamos hacia dónde se dirige toda la basura que echamos en mares y océanos, la NASA ha monitorizado miles de boyas científicas que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (National Oceanic and Atmospheric Administration o NOAA) está lanzando desde hace 35 años.

El resultado de este seguimiento lo podemos contemplar en el vídeo que encabeza esta entrada: como las boyas siguen el mismo camino que el resto de objetos flotantes, se han conocido así cómo las corrientes marinas arrastran la basura. Las pautas de las corrientes han propiciado que los objetos de suficiente tamaño como para no deshacerse terminan en cinco lugares. Cinco sitios en los que podemos encontrar cinco gigantescas islas flotantes compuestas de basura (mayoritariamente plásticos).

Fuente: http://www.xatakaciencia.com

Publicado desde WordPress para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =

  • Publicidad