Hamburguesas de Brócoli, Quinua y tofú.

Es grato disfrutar de comida rápida y sana, con ingredientes de calidad y nutritivos. Para esto aquí acompañamos una receta de hamburguesa de Brocolí, quinua y tofú que usted preparará para su felicidad y de sus comensales…

hamburguesas-quinoa tofu brocoli

Ingredientes:

1 cabeza de brócoli

20 gramos de quinoa

180 gramos de tofu

media cebolla

1 ajo

1 morrón rojo

Aceite de oliva

Pan rallado

1 pizca de pimienta negra

1 pizca de ajo en polvo

1 pizca de albahaca seca

Preparación:

Comenzamos hidratando la quinoa en un bol con bastante agua hasta cubrir. En una olla hervimos el brócoli cortado en flores, hasta que esté bien cocido. Picamos la cebolla bien fina, el morrón y el tofú. Ponemos todo lo picado en un bol y lo trituramos hasta integrar todo. Escurrimos la quinoa y la agregamos a la mezcla y seguimos triturando. Mismo proceso con el brócoli, hasta tener una pasta moldeable.  Agregamos todos los condimentos y el aceite y volvemos a mezclar. Para hacer la masa más manejable, le agregamos 1/3 de taza de pan rallado, y lo mezclamos para obtener finalmente una masa homogénea.

Formamos bolitas de la masa y las aplastamos. Podemos hacer las hamburguesas fritas al sartén o al horno, según tu gusto. El punto de cocción lo escogés vos, si querés que queden más suaves o más crujientes.

 

Fuente: lr21.com.uy  Foto: Sweet On Veg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

  • Publicidad