La quinua peruana entra ¡por la puerta grande! a EEUU

 

 

Tenemos  uno de los mejores granos del mundo, reconocido ahora mundialmente, granos con valores nutricionales altísimos y ahora reconocido como uno de los alimento mas completo del planeta… Ahora luego de conversaciones con autoridades americanas nuestra Quinua ingresa a ese mercado con reconocimiento importante.

Inka Millenium.

 

 

 

quinua peruana

Quinua

 

Tras un reciente acuerdo entre las autoridades de Estados Unidos y el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benit se logró incluir la quinua peruana en la lista de los 15 cereales más importantes que se exportan a dicho país.

Aunque la medida se implementará a finales de este año y fue tomada en el marco de los acuerdos alcanzados con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la quinua se encuentra ya certificada por la Organización Mundial de la Salud y la Academia de Ciencias de los Estados Unidos como el alimento más completo y nutritivo.

Con más de tres mil variedades, este grano posee todos los aminoácidos y es fuente de vitaminas, minerales, grasas esenciales y fibra. Es un buen alimento para niños, adultos mayores, deportistas.

Por su valor nutricional, la quínua tiene 9 aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una proteína completa. Es rica en polifenoles —antioxidantes que protegen contra enfermedades— fibra, hierro, zinc, selenio y vitamina E. Sustituye el arroz blanco o integral por quínua y ganará el doble de proteína y hierro.

Con la quínua obtiene la misma nutrición que si consumiera carne, sin las grasas saturadas. Los 9 aminoácidos esenciales que contiene la convierten en una proteína completa.

Una taza de quínua tiene 8 gramos de proteína y 5 gramos de fibra. Los alimentos altos en fibra se procesan más lentamente, manteniéndolo satisfecho y con energía por más tiempo.

La quínua se consume como grano, pero es una semilla. No contiene gluten y tiene las proteína que se encuentra en muchos cereales— por lo que es el alimento ideal para pacientes celíacos o con alergias intestinales, que presentan intolerancia a esta proteína.

 

Fuente: washingtonhispanic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

  • Publicidad