Motivos porque consumir Quinoa o Quinua

Quinua Roja

QUINOA o QUINUA es uno de los granos más completos y uno de los alimentos que contiene mayor número de nutrientes al organismo. A pesar de que su uso de ha popularizado en los últimos años, se produce desde tiempos antiguos en Bolivia y Perú principalmente, pero también en Ecuador, Colombia, Argentina y Chile

Famosas como Jennifer Aniston se han proclamado amantes de este alimento al cual han considerado un “súper alimento” al igual que los arándanos y el salmón, por mencionar algunos.

A continuación te decimos algunos de los beneficios de este alimento para que te animes a incluirlo en tu dieta.

Contiene hierro , que es muy útil para mantener nuestros glóbulos rojos saludables. El hierro también es recomendable para porque mejora la oxigenación al cerebro e incrementa las funciones en el cerebro.

Es rica en magnesio que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, por lo tanto ayuda aliviar dolores de cabeza y migrañas. Una de las ventajas de los alimentos ricos en magnesio es que a yuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a mantenerlos controlados . Otro de los beneficios del magnesio es que ayuda a desintoxicarte, aumenta la producción de energía y regula la temperatura corporal.

La quinoa también contiene altos niveles de manganesio , un antioxidante que ayuda a prevenir del daño de las mitocondrias durante la producción de energía, así como para proteger los glóbulos rojos en la sangre de los radicales libres .

Contiene casi el doble de fibra que cualquier otro tipo de grano . La fibra es ideal para mejorar el metabolismo, además de evitar el estreñimiento. La fibra también ayuda a reducir los niveles de colesterol , los riesgos de desarrollar hemorroides e incluso es de gran ayuda para bajar de peso.

Es uno de los alimentos más ricos en proteínas y contiene los nueve aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

fuente: www vida y estiloterracom.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − Ocho =

  • Publicidad