Se sigue reconociendo a la Quinua como un superalimento.

Nuestro grano andino es ya reconocido a nivel mundial por sus múltiples propiedades para la salud.

Quinua (2)

Quinua

La quinua contiene altos niveles de aminoácidos esenciales como la lisina superiores a otros granos como el trigo la cebada la avena y el maíz, y que deben ser ser ingeridos en la alimentación ya que el cuerpo humano no los produce.La carencia de estos aminoácidos limita el desarrollo del organismo.

En Inka Millenium nos preocupamos por seleccionar y transformar estos y otros granos andinos para el bienestar de todos los consumidores.

Inka Info

La quinua es un pseudocereal que, al igual que el amaranto o la cebada, están volviendo a ponerse de moda por sus valores nutritivos y su amplia gama de beneficios para la salud. Los Incas la llamaban “la madre de todos los granos” y fue cultivada por primera vez hace más de 5.000 años. Aunque existen múltiples tipos de quinua, las variantes más comunes que podemos encontrar en las tiendas son la quinua blanca, roja y negra”. Pero, ¿qué beneficios nos aporta este grano?

 Los cereales integrales como la quinua proporcionan vitaminas esenciales, minerales y fibra, que ayudan a regular el sistema digestivo y también a mantenerlo lleno y satisfecho. Es un alimento libre de gluten y contiene hierro, vitaminas B, magnesio, fósforo, potasio, calcio, vitamina E y fibra. Es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que se considera una proteína completa.

Con todas estas propiedades, comer habitualmente quinua (se recomiendan 48 gramos al día) reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta, cáncer de colon y obesidad.”

 fuente: www.muyinteresante.es/salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =

  • Publicidad