Tendencias en packaging 2015, máxima sostenibilidad

 En estos tiempos donde la innovación y tecnología se esta desarrollando velozmente, podemos ahora llevarla a beneficio de los consumidores finales y su sostenibilidad como bien se explica en el articulo adjunto.
Nosotros desde el año 2013 usamos este tipo de packanging en nuestros productos…

Inka Millenium


 

La innovación en packaging está a la orden del día en alimentación y bebidas. Conseguir un producto más agradable, más sostenible y práctico hace parte del reto permanente. En el marco de esta tendencia destacan innovaciones y mayores lanzamientos en 3 grandes categorías: pouches, cápsulas de café y packaging sostenible; según destaco Lu Ann Williams Directora de Innovación de Innova Market Insights en su informe sobre las “Claves de packaging innovador en 2015”.

 

packaging 2015

 

1) Pouches

El crecimiento exponencial del número de packaging de alimentación y bebidas envasados en “pouch bag” en Europa ha crecido aceleradamente desde 2010. En cifras el incremento a pasado de 2,5% en 2010 de nuevos productos en pouch a 4,0% en 2014.

Una característica importante del formato en esta categoría es su abre-fácil, ubicado en una de sus esquinas facilitando la manera de servir el producto. El envase también permite tener más espacio para innovar en la presentación del producto y para dar más información.

Las tres categorías de producto con mayores lanzamientos son:

  • Alimentos para mascotas 20%
  • Alimentación para bebés 11%
  • Pasabocas y tentempies 10%

Mascotas

En 2014 el 20% de los nuevos productos alimenticios para mascotas fueron envasados en pouch, Esto es un 11% más que en 2010. De hecho en 2014 el formato pouch llego a ser el número uno en tipo de envases para alimentos para mascotas.

Bebés

En cuanto a la alimentación para bebés los nuevos lanzamientos en formato pouch pasaron de 5,2% en 2010 a 15,8% en 2014. Entre estos lanzamientos se incluyen purés de frutas y verduras y pouches que pueden calentarse en microondas.

 

Pasabocas y tentempies

En 2014 el 58% de los nuevos productos de snacks tipo semillas y nueces fueron envasados en pouch.  Paando en 2010 de 4,6% a 8,1% en 2014. Su facilidad para resellar el envase y manter la frescura original del producto es uno de los criterios por los que se ha elegido este tipo de envase.

Tendencias en packaging 2015  pouches  cápsulas de café y máxima sostenibilidad

Bebidas Refrescantes

Otros ejemplos interesantes de innovación es en la categoría de refrescos. En la imagen vemos tres productos de: Bélgica, Holanda y Austria.

Tendencias en packaging 2015  pouches  cápsulas de café y máxima sostenibilidad2

2) Cápsulas de café

El número de cápsulas de café en Europa ha crecido exponencialmente. En 2010 los lanzamientos se ubicaban en un 2,3% y en 2014 alcanzaron el 21,8%.

Nestlé lanzó entre 2010 y 2014 el 17% de las cápsulas de café del mercado.

El número de patentes de cápsulas de café alcanzó su punto máximo en 2012. Otro punto clave ha sido la popularidad de ofrecer al consumidor cápsulas más ecológicas o soluciones para reciclar más y mejor los materiales. Por ejemploo la ECC (Ethical Coffee Company) lanzó cápsulas biodegradables. Por su parte Nespresso por su parte impulsó un programa para la recolección y recilcado de sus cápsulas. A su vez un proyecto en conjunto entre BASF, Sappi e Innovia creó una solución ecológica también de cápsulas completamente biodegradables.

3) Packaging Sostenibles

La sostenibilidad está al pie de la innovación y empieza a ser un valor que muchas veces resalta más que el mismo producto. Aquí tres ejemplos importantes de packaging sostenible: Valio, un envase de Tetra Pak hecho con 100% materiales renovables (Finlandia), Daddy Castor Sugar el cual en su packaging remarca su carácter ecológico ya que está hecho con un 90% material vegetal (Francia) y  el Smoothie de Odwalla cuyo envase es 100% creado con material renovable y es reciclable.

Tendencias en packaging 2015  pouches  cápsulas de café y máxima sostenibilidad3

Fuente : clubdarwin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

  • Publicidad