Beneficios de consumir CHIRIMOYA

Rica en vitaminas y minerales, ahora que es temporada deben aprovechar de consumirla periódicamente.  Aquí algunos de sus beneficios.
#ViveNatural

 

 

Antimicrobiano Natural.

Uno de sus beneficios es su capacidad para actuar como protector natural contra infecciones y parásitos, algo que se debe gracias a su alto contenido de fibra, niacina y citotoxinas. Además, de ser rica en  vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al organismo a resistir las infecciones.

Excelente Antioxidante.

Son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, contienen compuestos polifenoles que combaten la oxidación que está asociada a enfermedades como cáncer, envejecimiento prematuro y enfermedades neurodegenerativas.

Ayuda en el Embarazo.

Se convierte en una fruta ideal para las futuras madres, ya que nos aporta un alto valor nutricional y contiene nutrientes que contribuyen en el desarrollo del bebé, como: Grasas esenciales, fibra, Carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Ayuda en el desarrollo del cerebro del feto, nervios e incluso del sistema inmunitario. Su consumo regular reduce el riesgo de aborto espontáneo y reduce las náuseas del embarazo.

Efecto tranquilizante y antidepresivo.

La chirimoya es un regulador del sistema nervioso. Esto quiere decir que funciona como ansiolítico y tranquilizante, por lo que es un gran remedio casero para las personas compulsivas. La chirimoya contiene, además, un alcaloide que regula la segregación de químicos que ocasionan depresión.
Ahora que ya sabe algunos de sus beneficios no deje de probar esta deliciosa fruta. 

 

 

Fuentes: maskom y mejorensalud.com

Deja un comentario

  • Publicidad