Llega a Perú la máquina que te da comida gratis por recolectar plástico

Ahora como en otras ciudades del mundo podemos encontrar estas maquinas que otorgan beneficio compartido, ayudas al reciclaje y obtienes descuentos o comida gratis. Siguiente etapa que sea a nivel nacional.

La máquina que bajo un sistema de recompensa promueve una cultura responsable de la sociedad hacia el medio ambiente ya se encuentra en el Perú. El dispensador interactivo entrega premios a cambio de desechos plásticos y de aluminio.
Los beneficios para los ciudadanos responsables que lleven botellas y latas, se entregarán a modo de tickets con descuentos o comida gratis. Las máquinas compactadoras  de la empresa Ecoven tienen dimensiones similares a las de una expendedora de bebidas y son capaces de reciclar hasta 400 botellas, 12 kilos de material aproximadamente.
Lo único que debes hacer es acercarte a las máquinas, depositar latas, botellas o tapitas, escanear el código QR desde la app EcoVen, que se encuentra en Playstore, y listo, ya ganaste Ecopuntos para canjear un descuento. Puedes encontrar las máquinas en el Real Plaza Primavera y Real plaza Centro Cívico.
La empresa Ecoven, en conversación con Mercado Negro, señaló que el centro comercial Real Plaza donará el material recolectado a la asociación Ayudando Abrigando, quienes se encargan de transformar botellas de plástico en frazadas para llevar abrigo a diferentes zonas de Perú.
Por el momento solo hay tres empresas que ofrecen descuentos pero se irán sumando más muy pronto. Estas máquinas se utilizan con éxito en Japón, China y varios países de Europa.
Cabe destacar que el retiro del material reciclado está a cargo de recicladores certificadas, las que se asegurarán que llegue al puerto correcto, y se realizará una vez a la semana.

 

Fuente e imágenes  : .mercadonegro.pe

Deja un comentario

  • Publicidad