1 Miel y jengibre para consumir antes de dormir

 

Las infusiones son una bebida natural que se obtiene de las hojas, raíces o frutos de ciertas plantas. A través de esta preparación se extraen determinadas sustancias y propiedades de elementos naturales, las cuales han sido usadas desde hace años por algunas culturas para aprovechar sus beneficios.
Una de las infusiones que posee diversas propiedades que favorecen a la salud y que es recomendable incluir en tu alimentación, sobre todo, tomar antes de dormir es la de jengibre con miel. Ambos ingredientes tienen cualidades naturales que favorecen el bienestar del cuerpo.
De los principales usos que se reconocen de la infusión de jengibre y miel es para combatir los resfriados y los problemas en el sistema digestivo. Sin embargo, tomar esta infusión antes de dormir brinda otros beneficios.

miel y jengibre 2

¿Por qué tomar la infusión de jengibre y miel antes de dormir?
Actúa como relajante
La mezcla de los dos ingredientes puede mejorar el descanso, ya que ninguno contiene cafeína. Asimismo, el jengibre posee vitamina B6, la cual disminuye la función del sistema nervioso, según el portal de Tua Saúde.
Reduce inflamaciones 
De acuerdo con el sitio Mejor con Salud, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, las cuales reducen la inflamación o dolor en el cuerpo. Brindando una sensación de calma y bienestar antes de descansar.
Alivia la indigestión 
Otro de los beneficios del jengibre es estimular la función del páncreas para producir más enzimas digestivas, por lo que mejora la digestión y aumenta la absorción y asimilación de los nutrientes de los alimentos. Al combinar la infusión con miel alivia las náuseas y el dolor de estómago.
Mantiene el cuerpo hidratado 
El jengibre mantendrá al organismo hidratado durante toda la noche sin un efecto diurético como otras bebidas.
Favorece la pérdida de peso 
Acelera el metabolismo y estimula el proceso de quemar grasa corporal. Sus compuestos como el 6-gingerol y 8-gingerol aumentan la producción de calor y sudor, lo que también ayuda para adelgazar y previene la ganancia de peso.
Reduce dolores de articulaciones
El gingerol un componente activo que se encuentra en el jengibre alivia los dolores musculares de las articulaciones, es recomendable para las personas con síntomas de artritis, reumas y osteoporosis.
¿Cómo preparar la infusión de jengibre con Miel?
Ingredientes:
– 300 ml de agua
– 4 rodajas de jengibre
– 1 cucharaditas de miel
Preparación: 
1. En un recipiente agregar el agua y las rodajas de jengibre; y calentar hasta que hierva.
2. Servir y colar la infusión, conservar.
3. Después agregar la cucharada de miel y revolver muy bien para que se incorporen los ingredientes.
4. Disfruta de la bebida caliente.
Por eso es importante consumir miel de calidad, si usted se le acabó o no tiene miel solo debe pedirla por el icono de WhatsApp, y la llevamos a su casa.*
  • *válido solo para Lima

 

Fuente: www.laprensagrafica.com

 

Deja una respuesta

  • Publicidad